martes, 28 de junio de 2016

ESTATUAS VIAJERAS DEL PALACIO REAL

UBICACIÓN: plaza de oriente
DESCRIPCIÓN:  la plaza alberga una colección escultórica de veinte reyes españoles, correspondientes a cinco visigodos y a quince monarcas de los primeros reinos cistianos de la Reconquista. Estas estatuas, realizadas en piedra caliza, se distribuyen en dos hileras, que surcan el recinto en dirección este-oeste, a ambos lados de los jardines centrales.
conocidas popularmente como los reyes godos, marcan la línea de división entre el cuerpo central de la plaza y los jardines del cabo Noval, al norte, y de Lepanto, al sur
El grupo de estatuas forma parte de una serie dedicada a todos los monarcas de España, mandada hacer para la decoración del Palacio Real durante el reinado de Fernando VI. Se ejecutaron entre 1750 y 1753.
En un principio, la idea era que las esculturas adornasen la cornisa superior del palacio, pero nunca fueron colocada en la misma. Se temio que la cubierta no aguantase su peso, si bien la tradición sostiene que la reina Bárbara de Braganza tuvo un sueño en el que las figuras caían precipitándse apocalípticamente hacia abajo.

AUT@R: patapalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario