jueves, 30 de marzo de 2017

LA PERRA CHICA

UBICACIÓN: Eloy Gonzalo, 10.
DESCRIPCIÓN: cafetería-restaurante muy amplia,  muy buena decoración y se pueden celebrar eventos.
La atención de los camareros fue agradable y educación exquisita.
La calidad del producto es buena, le falla que muchas cosas de la carta no  se podían pedir por fallo de la cocina o no les quedaban mas producto.
Precio medio 3,50 euros.
NOTA: 6.

PLAZA MAYOR Y SU HISTORIA

UBICACIÓN:Plaza Mayor.
DESCRIPCIÓN: Plaza del siglo XVI, conocida con el nombre de la Plaza del Arrabal, mercado principal de la Villa de Madrid.
El rey Felipe II, mandó remodelar esta plaza, durante su remodelación y a lo largo de los años sufrió tres incendios.La última la llevó a cabo Juan de Villanueva, que decidió que fuese portificada y con una altura de tres plantas.
En el centro de la plaza hay una estatua ecuestre de Felipe III.


PLAZA DEL DOS DE MAYO

UBICACIÓN: Plaza del dos de mayo
DESCRIPCIÓN: Esta plaza se encuentra en el famoso barrio de Malasaña,también conocido como el barrio de la Universidad o Maravillas.
Esta plaza recibe el nombre del dos de mayo, por los hechos acontecidos ese día en la guerra de la Independencia de España contra los franceses.
En el centro de la plaza hay un arco que era el acceso a un cuartel de artillería y delante del arco se encuentra una escultura representando a los generales Daoíz y Velarde,que lucharon por España. Este barrio recibe el nombre de Manuela Malasaña, por una joven muchacha que fue apresada por los franceses cuando desde su casa les tiraba objetos.

martes, 28 de marzo de 2017

MISTURA ICE CREAM & COFFE

UBICACIÓN: Calle Cuidad Rodrigo, 6
DESCRIPCIÓN: Sitio bastante pequeño que parecía una cueva. Especializado en gofres y crepes, elaboración totalmente artesanal, gran cantidad de comida, con un sabor exquisito.
Lo que probamos sobre todo fueron los gofres, que los puedes elegir con fruta, helado, mermeladas y siropes, haciéndolos totalmente al gusto del consumidor. El precio medio del gofre es de unos 5 euros.
NOTA: 10





TEMPLO DE DEBOD

UBICACIÓN: Parque de Oeste.
DESCRIPCIÓN: Justo donde estaba ubicado el templo se encontraba un cuartel militar de la época de la Guerra Civil.
El templo nos lo regalo Egipto, por ayudarles en el traslado del templo de Abu Simbel, cuando se construyo la presa de Asuán, en colaboración con la Unesco.
El templo esta colocado con la misma orientación que tenia en su lugar de origen.
Tiene una antigüedad de 2.200 años.
Se puede visitar de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 de la tarde, con entrada gratuita.

TEATRO LA LATINA

UBICACIÓN: Plaza de la Cebada, 2
DESCRIPCIÓN: Este teatro se encuentra en el barrio de la Latina. Antes de ser un teatro el edificio se utilizo como hospital y después como cine. A mediados del siglo XX, Juan la Fora Calatayud, remodelo el edificio y creo el teatro, llamándolo el teatro de Beatriz Galindo.
Es un teatro especializado en espectáculos de revista y variedades. A principios de los años 80, lo compro la famosa Lina Morgan, manteniendo el mismo tipo de espectáculos.
A día de hoy el teatro pertenece a una empresa privada de espectáculos.