jueves, 26 de enero de 2017

IBOCADOS

UBICACIÓN: C/ Ortega y Gasset, 55
DESCRIPCIÓN: Cafetería amplia, luminosa, original, con buena atención al público.
Mucha variedades de desayuno para elegir, había distintos de pan, bollería, y gran cantidad. También es una cafetería en la que se podía comer comida rápida pero sana. Calidad precio buena.

NOTA: 8





TORRES KIO

UBICACIÓN: Plaza Castilla.
DESCRIPCIÓN: El primer rascacielos del mundo que se hizo inclinado. Tiene 114 metros de altura, 27 plantas y una inclinación de 15º, cada planta, en su interior es diferente y el ascensor no llega a todas las plantas.
Se las conoce como "Puerta de Europa I y II". Se las distingue, a vista de pájaro, por sus helipuertos de distinto color, uno rojo y otro azul.
Sus arquitectos fueron estadounidenses y se empezó a construir en 1989 y se inauguró en 1996.


martes, 24 de enero de 2017

HANS CAFE

UBICACIÓN: Calle pez, 20
DESCRIPCIÓN: cafetería pequeña, con pocas mesas y muy pequeñas. Gastronomía oriental que combina el producto chino y el nacional.
recomendados las tostas de aguacate, mantequilla de cacahuete y plátano y los bagel de queso y mermelada. el té chai negro con leche es espectacular.
el precio bastante asequible al bolsillo.
NOTA: 6






PALACIO REAL

UBICACIÓN: Plaza de Oriente
DESCRIPCIÓN: El palacio real estaba asentado en el antiguo Alcázar de Madrid. Felipe II, Carlos V y Juan II, convirtieron este alcázar en palacio y residencia oficial de los reyes de España. Gracias a Felipe II y Felipe IV, se convirtió en la residencia oficial de los reyes. En la nochebuena de 1734, sufrió un incendio y quedo destruido.
Felipe V, decidió construir el nuevo palacio , se empezó en 1738 y se termino en 1751.
El primer rey que habito el nuevo palacio fue Carlos III, que mando a Sabatini construir los jardines y parte de la decoración del palacio.
En la actualidad, no es la residencia habitual de los monarcas,  se utiliza como museo y para recepciones y actos oficiales.
El primer miércoles de cada mes se hace el cambio de guardia.