jueves, 22 de diciembre de 2016

CREPEES & WAFFLES.

UBICACIÓN: C/ Malasaña
DESCRIPCIÓN: cafetería restaurante muy amplia y una decoración muy original.Especializada en crepees y gofrees,con variedad a elegir. También tenían como tostadas pan bollería.
los crepees venían muy bien presentados con muy buena cantidad y deliciosos.
NOTA: 9

LOS SECRETOS DE LA CALLE LEON

UBICACIÓN: Calle de León
DESCRIPCIÓN: nace en la calle del prado y termina en la calle Atocha. Cuenta la leyenda en esta calle viva un indio con un león, que era exhibido a cambio de dinero.
Antes de recibir este nombre recibía el nombre de la calle del mentidero,en ella se albergaba locales donde se reunían los cómicos de la época. En esta calle nació Jacinto Benavente y vivió Miguel de Cervantes durante un corto periodo de tiempo.


martes, 20 de diciembre de 2016

CHARLOTTE CAFÉ

UBICACION: C/TRAFALGAR, 8
DESCRIPCION: Cafetería pequeñita y muy acomodada. Habia diferentes tipos de desayuno .
Se podía desayunar tartas y bollería.
Lo que nosotros nos tomamos estaba muy rico, Estuvimos desayunando una porción de tarta, croassant y muchas más cosas.
La persona que estaba atendiendo era agradable.

NOTA: 10

TRAS JULIA

UBICACIÓN: C / Pez 42
DESCRIPCIÓN: Representación de una joven llamada Julia, que en el siglo XIX asistió a la primitiva Universidad Central de la calle San Bernardo disfrazada de chico, ya que sólo se permitía el acceso a los hombres.
Es obra del escultor Antonio Santín Benito, nacido en Madrid en 1978, licenciado por la Escuela de Bellas Artes y que en 2003 obtuvo el Primer Premio de la Empresa Municipal de la Vivienda.
La obra, denominada
Tras Julia, fue financiada por la Empresa Municipal de la Vivienda y la Fundación Universidad Complutense, por convenio del 3 de diciembre de 2001, con un presupuesto de 21.035 ; se instaló el 12 de abril de 2003 en el Palacio Bauer, hoy Escuela Superior de Canto.