jueves, 24 de noviembre de 2016

ABONAVIDA

UBICACIÓN: C/ Navas de Tolosa, 3
DESCRIPCIÓN: Cafetería ecológica, con gran variedad de productos a elegir, entre ellos Croissant con mantequilla o espelta, Brownie, Tarta, bizcochos, tostadas, zumos naturales, todos de elaboración casera.
El camarero muy atento y amable y el sitio, acogedor.
La calidad precio, acorde a nuestro justo y bolsillo.

Nota: 10

CIUDAD UNIVERSITARIA

UBICACIÓN: En distrito de Moncloa-Aravaca.
DESCRIPCIÓN: Gracias a Isabel II se instauraron las Universidades en Madrid, primero estuvieron dispersas por la ciudad hasta que llegó Alfonso XIII y decidió agrupar las Universidades en el mismo sitio y para eso eligió los terrenos de la Finca de Moncloa.
Las Universidades que se encuentran son: La Universidad Complutense, la Universidad Politécnica y la UNED.
Saliendo del metro de la Universidad nos encontramos con el Vicerrectorado, la Universidad de la Ciencia de la Comunicación, Medicina, Farmacia, Químicas, Matemáticas, Agrónomos, Forestales...
Y también el Anatómico Forense, Hospital Clínico, Centro de alto rendimiento para Deportistas, Museo del traje...
También es conocida la zona por realizarse festivales musicales y movimientos culturales.


PLAZA DE CIBELES

UBICACIÓN: Cibeles.
DESCRIPCIÓN: Esta plaza la mando construir CARLOS III, fue incluida dentro del plan de reformas que llevo a cabo el Rey. La plaza de Cibeles, es el punto de unión entre la calle Alcalá, paseo del Prado y Recoletos. Rodeada de edificios, como Casa de América, el Banco de España, Ayuntamiento de Madrid y el Cuartel General del Ejercito Español. 
En el centro de la plaza se encuentra la escultura de la diosa Cibeles, representante de los dioses Olímpicos, la tierra y la fecundidad.
La diosa esta subida en dos leones machos,que representa la leyenda de Atalanta y Hipomenes.


martes, 22 de noviembre de 2016

EL COLUMPIO

UBICACIÓN: C/ Caracas,10.
DESCRIPCIÓN: Cafetería y restaurante con muchísima amplitud, decorada con un estilo industrial mezclado con vintage, la decoración la completa una larga variedad de plantas.
Habia bastante variedad para elegir en el desayuno, desde sanwich, tartas, bollería, tostas, molletes... En cantidad flojo comparándolo con el precio 
NOTA: 6



PLAZA DE NEPTUNO

UBICACIÓN: C/ Paseo del Prado
DESCRIPCIÓN: Este monumento lo mando construir Carlos III,durante el tiempo que duro su mandato como alcalde de Madrid,se termino de hacer en 1786,esta rodeado por edificios emblemáticos como el Palace, Ritz, Thyssen y Museo del Prado.
Esta representado subido a un carro con forma de concha, una serpiente enroscada en uno de sus brazos y en el otro un tridente. El caballo es tirado por dos caballos marinos mitológicos y esta rodeado por delfines y focas, representando así al dios del mar.