jueves, 29 de septiembre de 2016

DEGUSTACIÓN - CAFÉ EL MAR

UBICACIÓN : C / Embajadores, 31
DESCRIPCIÓN : Aunque el cartel de la calle reza ‘Salón de Peluquería’, atravesando los históricos azulejos se llega a uno de los espacios más relajados de Lavapiés: el Café El Mar. La vida es apacible en esta cafetería de productos ecológicos y vegetarianos, sin wifi ni reloj para que los clientes paladeen los alimentos y reposen la mente.
Podemos degustar distintas tartas, zumos y tostadas ecológicas en un ambiente tranquilo.
Además posee una amplia variación de tés a degustar.
Nosotros, desde aquí, recomendamos su visita.




AUT@R: Aquaman
NOTA: 10

LA ROSALEDA DEL RETIRO

UBICACIÓN : En el parque del Retiro
DESCRIPCIÓN :  Fue realizada en 1915 por el jardinero Cecilio Rodríguez . Se tomó como modelo la Rosaleda de Bagatelle Rodríguez viajó hasta la capital francesa, de donde se trajo 12.000 rosales de más de 350 especies diferentes.
La Rosaleda es de planta elíptica y está delimitada por un seto de arizónicas recortadas. Fue levantada alrededor de la estufa fría del Palacio del Marqués de Salamanca, un invernadero de hierro y cristal que el consistorio adquirió en 1876 e instaló en el Retiro, en el lugar que antes ocupaba la primera Ría de Patinar, junto al tramo meridional del Paseo de Fernán Núñez (o de Coches).
Con la Guerra Civil , el recinto sufrió daños de consideración, que motivaron su total reconstrucción en 1941. Durante estos trabajos se procedió a la desmantelación de la estufa, que había quedado muy deteriorada, y a su sustitución por un estanque.
AUT@R : PIKACHU





martes, 27 de septiembre de 2016

MAGASAND

UBICACIÓN: c/Columela, 4
DESCRIPCIÓN: Cafetería de dos plantas con terraza, decorada al estilo Americano.
Especializados en sanwich y ensaladas, con gran variedad para elegir. 
La calidad del producto es buena pero la cantidad es escasa.
Relación calidad y precio dentrode lo normal.
NOTA:
  





CURIOSIDADES DE LA PUERTA DEL SOL

UBICACIÓN: Puerta del sol
DESCRIPCIÓN: 
EL OSO Y EL MADROÑO: es el símbolo que representa la ciudad de Madrid , ya que en la edad media este animal y este árbol abundaban en la zona de la casa de campo y el pardo.
La estatua esta realizada en piedra y bronce, mide 4 metros de altura y pesa 20 toneladas el autor es Antonio Navarro Santafé.

KILÓMETRO CERO : es el punto desde donde parten todas las carreteras de Madrid a cualquier lugar de España. Frente al edificio de la Comunidad de Madrid, esta representado con una placa que se encuentra en el suelo.

EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL : Es el que nos indica las campanadas de fin de año, de ahí su importancia y su fama.
Es un reloj del s-XVIII, inaugurado por Isabel II, en el de su cumpleaños. Este reloj todos los años es revisado para que no falle el día 31 de Diciembre.

ESTATUA ECUESTRE DE CARLOS III: Estatua ecuestre realizada en honor a Carlos III, fue rey de España y uno de los mejores alcaldes de la ciudad de Madrid, por sus grandes reformas e impulsar el comercio exterior.