jueves, 30 de junio de 2016

IL TAVOLO VERDE

UBICACIÓN: C/ Villalar. Recoletos.
DESCRIPCIÓN: Este lugar se caracteriza por ser una tienda de antigüedades y cafetería de productos ecológicos.
La decoración era una mezcla entre estilo rústico y vintage. La zona de la cafetería no es muy amplia.
recomendamos sus bizcochos y pasteles de elaboración casera y con producto ecológico. el pan es totalmente artesanal y de masa madre.
NOTA: 10.




LA ESTATUA DEL DOCTOR FLEMING

UBICACIÓN: Plaza de las ventas.
DESCRIPCIÓN: Fleming fue un reconocido doctor, ya que fue el descubridor de la penicilina.
este descubrimiento fue muy importante para el mundo de la tauromaquia, ya que las cornadas que recibían los toreros en ocasiones eran mortales por las infecciones que causaban a los toreros.
En su honor se hizo una  escultura de Fleming  y Dominguín brindando una corrida en su honor, al lado de la Plaza de toros de las Ventas.





PALACIO DE SANTA BÁRBARA Y PLAZA DE ALONSO MARTÍNEZ.

UBICACIÓN: C/ Alonso Martínez.

PALACIO DE SANTA BÁRBARA.
Este palacio perteneció al Conde de Villagonzalo, pertenece a la época isabelina. Fue la residencia habitual de este conde hasta finales del s- XIX.
En la actualidad esta destinado para la celebración de eventos.

PLAZA DE ALONSO MARTÍNEZ.
En un primer momento esta plaza tenia el nombre de la Plaza de Santa Bárbara. A partir de 1981, recibió el nombre de Alonso Martínez, en agradecimiento por la colaboración en las gestiones del canal de Isabel II.
Era la mano derecha del Rey Alfonso XII e Isabel II. Fue uno de lo grandes políticos de su época.



martes, 28 de junio de 2016

PUERTA DE SAN VICENTE

UBICACIÓN: Glorieta de San vicente.
DESCRIPCIÓN: en 1726, el marques de vadillo coregiador de la villa en cargo a pedro de rivera que contrullera una puerta monumental en la ceca de ciudad para sustituir una puerta anterior que se encontrava en un estado ruinoso y se dominava "del parque". la puerta,. que constava de tres arcos, estava adornada con una estatua de san vicente, por lo que recivio dicho nombre. Tanbien era conocida como puerta de la
florida .
la puerta fue  de rivada en 1770 .El Rey carlos 3 le encargo a francesco savatel la costrución de una nueva puerta para sutituir al anterior y contruir la entrada a la ciudad desde el nuevo paseo de la florida .
En 1890 la puerta fue desmontada para mejorar el trafico en la zona, por todo el movimiento terminaron desapareciendo los restos de la puerta.
actualmente hay una copia de esta, por que nunca se llegaron a encontrar.
AUT@R: BUSLYEAR

EL PERRO Y LA GALLETA

UBICACIÓN : C/ Claudio Coello ,1.
DESCRIPCIÓN: el sitio era amplio con bastantes mesas, había muchas cosas diferentes para comer como, bollos, tostadas, napolitanas, sanwich... El sitio no es  ni muy caro ni muy barato, para encontrarse en el barrio de Salamanca.
el sitio estaba decorado con flores y figuras de perros.
NOTA: 9 
AUT@R: BLANCA




ESTATUAS VIAJERAS DEL PALACIO REAL

UBICACIÓN: plaza de oriente
DESCRIPCIÓN:  la plaza alberga una colección escultórica de veinte reyes españoles, correspondientes a cinco visigodos y a quince monarcas de los primeros reinos cistianos de la Reconquista. Estas estatuas, realizadas en piedra caliza, se distribuyen en dos hileras, que surcan el recinto en dirección este-oeste, a ambos lados de los jardines centrales.
conocidas popularmente como los reyes godos, marcan la línea de división entre el cuerpo central de la plaza y los jardines del cabo Noval, al norte, y de Lepanto, al sur
El grupo de estatuas forma parte de una serie dedicada a todos los monarcas de España, mandada hacer para la decoración del Palacio Real durante el reinado de Fernando VI. Se ejecutaron entre 1750 y 1753.
En un principio, la idea era que las esculturas adornasen la cornisa superior del palacio, pero nunca fueron colocada en la misma. Se temio que la cubierta no aguantase su peso, si bien la tradición sostiene que la reina Bárbara de Braganza tuvo un sueño en el que las figuras caían precipitándse apocalípticamente hacia abajo.

AUT@R: patapalo