martes, 25 de marzo de 2014

LA POSADA DEL PEINE

SITUACIÓN: C/ Marqués Viudo de Pontejos,cerca de la Plaza Mayor.

DESCRIPCIÓN: Una de nuestras compañeras nos estuvo explicando la historia de este importante hotel así como su arquitectura, el porqué se dio ese nombre y su actualidad.
Este importante hotel recibe el nombre de La Posada del Peine porque antiguamente los viajeros cuando estaban en sus habitaciones tenían un peine colgado de una cuerda para que nadie se lo llevase.



AUT@R: Dalia

BARRIO DE LA ALBUFERA

SITUACIÓN: Avd. de la Albufera. Vallecas.
DESCRIPCIÓN: Avenida principal y un punto neuralgico del distrito de Vallecas. El tramo que anduvimos fue desde Portazgo donde esta el campo del rayo hasta puente de Vallecas.
Es una calle muy comercial, donde abundan los comercios chinos. Zona muy popular de Madrid por la cantidad de movimientos culturales y su trayectoria en la historia.
AUT@R: Alma

FABRICA DE MONEDA Y TIMBRE

SITUACIÓN: C/Jorge Juan, 106

DESCRIPCIÓN: Realizamos una visita guiada explicada  por una voluntaria ex trabajadora de la fabrica de moneda y timbre. El recorrido empezó desde la época de los griegos hasta nuestra actualidad, nos explicaron los materiales con los que estaban echas las monedas también nos explicaron los artilugios con los que estaban echas las monedas, los grabados dependiendo de la época de la que eran las monedas y como se hacían los billetes y de donde provenían el papel con el que se fabrican los billetes



NOTA: 6
AUT@R: Clarix

DEGUSTACION CAFETERIA XANACUK


SITUACIÓN: C/ Augusto Figueroa,13. Metro tribunal.

DESCRIPCIÓN: cafetería-tienda de productos ecológicos y caseros. especializados en zumos todo tipo sándwiches vegetarianos bizcochos muy ricos.El objetivo de esta cafetería es proporcionar un producto  nutritivo y apetitoso.




NOTA:  7
AUT@R: Tamagochi.

lunes, 24 de marzo de 2014

TIENDAS DE DECORACIÓN.

SITUACIÓN: C/ Fuencarral, dirección Bilbao.

TIENDA ZAKKA:
DESCRIPCIÓN: tienda pequeña, mas orientada a la decoración de la cocina  y cosas de  la papelería.
Precios bastante económicos
















TIENDA HOSTEN.
DESCRIPCIÓN: tienda grande con variedad de artículos
 para hacer regalos de cocina ,baños  y otra estancia de la casa .
También había una parte de artículos  para  manualidades.











AUT@R: Aghata y Gloria.

DEGUSTACION LA PANADERÍA.

SITUACIÓN:  Plaza de Chueca.
DESCRIPCIÓN:pequeño, con muy pocas zonas para sentarse. Los croissants tenían Buena Presentación, las tostadas no eran muy grandes, y la nutella no daba para las dos tostadas. 
La atención fue buena. 
NOTA: 8,3
AUT@R: Yuri Zhivago y Dumbledore 

MUSEO DEL ROMANTICISMO

SITUACIÓN: C/ San Mateo, metro Tribunal
DESCRIPCIÓN: en este museo podemos ver el arte, la historia, y la vida cotidiana de la España del romanticismo. Hemos podido ver como era la decoración de los salones, estancias de las cosas de aquella época y cuadros de personajes emblemáticos. Destacamos la cafetería y su jardín, que es pura muestra del romanticismo.
NOTA: 7


AUT@R: Patapalo y Riki